Reseña: La reina del aire y la oscuridad

···

ATENCIÓN: SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES NO CONTINÚES LEYENDO POR SI HAY ALGÚN SPOILER!

···

SINOPSIS

¿Y si la maldición es el precio por el amor verdadero?

Oscuros secretos y un amor prohibido amenazan la supervivencia de los cazadores de sombras.
Se ha derramado sangre inocente en el Salón del Consejo, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente dejar de lado toda la pasión que los une y centrarse en su peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contrarreloj, Emma y Julian tendrán que salvar el universo antes de que la maldición de los parabatais destruya ya todo cuanto aman.

···

5/5

Llevaba mucho tiempo esta tercera y última parte de la trilogía, ya que el libro anterior me dejó con ganas de más por el final que tiene. Y este libro no me ha defraudado, una cosa que me ha gustado mucho es que empieza tal y como acaba el anterior cosa que no pasa en otros.También la aparición y participación de ciertos personajes, que esto no pasaba mucho en los libros anteriores, y por eso me gusta que en este los haya dado más participación porque me encantan.

El hecho de que haya tantas tramas sucediendo juntos pero con diferentes contextos, hace que se necesiten muchos narradores. Esto puede resultar un poco confuso al estar cambiando cada dos por tres, pero es algo necesario. Hay una cosa que me molestaba un poco que hiciera la autora y es que cuando esta x narrador con su trama, esta se acaba en lo más interesante, de tal forma que vas a querer que siga, pero pasas a otra trama distinta. Y claro, tu te quedas con las ganas de saber que esta pasando.

Es un libro muy gordo, que me ha encantado, me ha enganchado de tal forma que yo necesitaba seguir leyendo y averiguar que iba a pasar. Me ha mantenido en tensión por cosas que pasaban, y que yo deseaba que no ocurrieran.

El final de esta trilogía me ha gustado, puesto que yo pensaba que iba a pasar una cosa porque pensaba que me había hecho spoiler del libro, pero con mucha suerte era falso. Así que esta es una de las razones de que me guste el final, también por lo que ha pasado en el final (no puedo decirlo xd, pero los que lo hayan leído lo entenderéis). Eso si, menudo final ha dejado, super abierto, y lo peor es que era el final de una trilogía. Y esto no se resolverá hasta dentro de unos largos años...

···

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Sino lo habéis leído, ¿lo pensáis hacer? Contadme en los comentarios!!!