Página Principal

Reseña: El nombre del viento


Resultado de imagen de el nombre del viento libro



Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 872
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9908-247-9





···

SINOPSIS

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y  los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendaria a quien todos daban ya por muerto. Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ellos debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

···

OPINIÓN

5/5

Cuando empecé este libro solo pude llegar a la página 18 y lo dejé. ¿Por qué? Pues porque no me estaba gustando nada, y no me quería forzar a leerlo. Tuve que esperar a que pasara un tiempo para volver a darle un oportunidad, la cual fue definitiva.

Al principio no tenía ni idea de por donde iban a ir los tiros con la historia, pues no había leído la sinopsis. Pero en cuanto empezó a contar su historia me metí de lleno en la historia. La cual me pareció muy completa, en ningún momento me aburrió, al contrario, necesitaba más y más. En su momento pensé que no tendría mucho que contar porque no imaginaba que la historia se fuera a alargar mucho, pero me equivoqué. Y esto es una de las cosas que más me ha gustado del libro: la historia. Al parecer el protagonista si que ha vivido muchas cosas, y aún queda mucho por contar, que espero leer pronto.

Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Kvothe, me enamoré de él por completo. Su historia te muestra por todo lo que tuvo que pasar para llegar a un futuro que quería. Hubo momentos en los que sufría por él y otros que simplemente me alegraba. A parte de Kvothe también hay más personajes, que algunos me gustaron mucho y a otros los odié. En el libro hay muchos personajes, unos más importantes que otros, pero personajes que son fundamentales para la historia.

No me arrepiento de haberle dado una segunda oportunidad a este libro porque me ha encantado, de tal forma que necesito el segundo para poder continuar con la historia de Kvothe, y averiguar que hizo para que acabara así.

···

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído, ¿pensáis hacerlo algún momento? Contadme en los comentarios, os leo!!!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé que esperar de este libro, me gustaría leerlo para comprobar si es tan bueno como decís o está sobrevalorado como me ha dicho mi novio y de cuya opinión me fío porque los libros que hemos leído ambos hemos pensado igual >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña este libro lo tengo anotado dede hace tiempo espero darle oportunidad pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Llevo viendo este libro hace algún tiempo y lo tengo apuntado pero siempre lo consigo dejar. Así que espero poder leerlo algún día. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es genial que al darle una segunda oportunidad te gustó, a mi personalmente aunque tiene una trama interesante no me convence para leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Mi eterno pendiente, lo empecé y lo deje a la mitad y eso que Kvothe me tiene enamorada.
    Sin duda con tu reseña me has dado ganas de volverlo a retomar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me mates, pero yo empecé a leer este libro, pero no me terminó de llamar mucho. Igual porque voy por las 100 de 1000 y me agobia ver que queda tanto xD.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola. Sin duda uno de los mejores libros que leí hace un par de años. Tengo el segundo en casa pero voy a esperar a que saquen el tercero que luego me quedo a medias y me da mucho coraje. Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪𝓼 𝓭𝓪𝓭𝓸 𝓵𝓪 𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭 𝓪 𝓮𝓼𝓽𝓮 𝓬𝓵á𝓼𝓲𝓬𝓸 𝔂𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓮 𝓸í𝓭𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼 𝓾𝓷𝓪 𝓶𝓪𝓻𝓪𝓿𝓲𝓵𝓵𝓪. 𝓣𝓮𝓷𝓰𝓸 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓪𝓼 𝓰𝓪𝓷𝓪𝓼 𝓭𝓮 𝓵𝓮𝓮𝓻𝓵𝓸 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓷𝓸 𝓱𝓮 𝓮𝓷𝓬𝓸𝓷𝓽𝓻𝓪𝓭𝓸 𝓮𝓵 𝓶𝓸𝓶𝓮𝓷𝓽𝓸, 𝓵𝓪 𝓿𝓮𝓻𝓭𝓪𝓭. 𝓐𝓼í 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻𝓵𝓸 𝓮𝓷 𝓪𝓵𝓰ú𝓷 𝓶𝓸𝓶𝓮𝓷𝓽𝓸 𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que le pasa a mucha gente eso de empezarlo y no acabarlo.
    Y la segunda vez lo cogen y lo leen.

    Yo lo tengo en casa pero aún no me animado a leerlo.

    Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No sé si leeré este libro alguna vez tampoco espero mucho de él además es demasiado tocho así que no sé que haré.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro será mi próxima lectura, le traiga unas ganas enormes.
    Nada menos ayer pasé por la librería preguntando por el y se había agotado :(

    Gracias por compartir.

    ¡Besos!

    Víctor, del blog
    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    He leído los dos libros que ya están publicados y me gustaron bastante, pero me muero de ganas porque saquen de una maldita vez el tercero y saber cómo termina todo :(
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Reseña: La segunda revolucion: heredero

Título: La segunda revolución Autor: Costa Alcalá Editorial: Montena Páginas: 471 ISBN: 978-84-9043-659-2 Precio: 17'95€ ...