Página Principal

TrilogĂ­a Electro đź’€

Hoy os traigo más de una reseña, y es que haré tres. Si os preguntáis el por que de esto, pues es fácil, cuando me leí estos libros los leí uno tras otro, y hacer tres entradas hablando de cada uno de ellos me parece un poco más complicado. Así os lo dejo todo en una, y es más sencillo.
Bueno, voy a empezar hablando un poco de los autores, y luego pasaré a cada libro.

···

Javier Ruescas y Manu Carbajo son los autores de esta trilogĂ­a compuesta por: Electro, Aura y Nemesis.

Javier Ruescas (Madrid, 1987) es el autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español. También es editor, profesor de escritura creativa, dirige sus redes sociales y ha participado en numerosas ponencias internacionales sobre nuevas tecnologías y literatura.

Manu Carbajo (Madrid, 1989) es director, guionista y realizador. Sus cortometrajes han sido seleccionados en múltiples festivales, nacionales e internacionales, y cuentan con miles de visitas en YouTube. Aparte, también ha trabajado en publicidad y ha dirigido diversos videoclips musicales. Actualmente se encuentra trabajando en el guión de su primera película.

···

Resultado de imagen de electro libro

TĂ­tulo: Electro
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Páginas: 320
Editorial: edebé
ISBN: 9788468316291

SINOPSIS
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana al despertar, descubre que el mundo que conocĂ­a ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿QuĂ© ha sucedido? ¿DĂłnde está todo el mundo? ¿Por quĂ© parece que han pasado años desde la Ăşltima vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazĂłn depende de energĂ­a externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

OPINIĂ“N

5/5

Este libro me enamoró, con su trama y por sus autores. Yo nunca había oído hablar de este libro. Sabía quien era Javier Ruescas pero nunca había leído nada de él, ni tampoco tenía pensado hacerlo. Este libro lo encontré un día de milagro en una biblioteca, lo vi, me gustó la portada, y me leí la sinopsis. Con solo eso, me dieron ganas de leerlo, sin ver criticas ni opiniones yo ya tenía claro que esta trilogía me iba a encantar, y así fue. El primer libro me lo terminé bastante rápido (2 o 3 días), esta bastante bien escrito, la trama muy bien desarrollada, y se te pasa todo muy rápido. Un gran libro, que merece la pena leer, lo recomiendo al 100%.

···

Resultado de imagen de aura libro

TĂ­tulo: Aura
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Páginas: 320
Editorial: edebé
ISBN: 9788468316307


SINOPSIS
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

OPINIĂ“N

4'5/5

La segunda parte me pareció más floja que la primera, pero también estaba muy bien. Aunque algunas partes se me hicieron un poco aburridas, lo leí rápido. Estaba muy bien escrito, y tampoco pude saber quien había escrito cada parte. Merece la pena leer el segundo. Te sigue enganchado igual que el primero, y al ser cortos se leen muy rápido.

···

Resultado de imagen de nemesis libro

TĂ­tulo: NĂ©mesis
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Páginas: 301
Editorial: edebé
ISBN: 9788468316314

SINOPSIS
Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su visita siempre fija en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.
La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio...

OPINIĂ“N

5/5

No tengo mucho que decir, pues ya lo he dicho anteriormente. Me encanta, tiene un final muy bonito (no digo más porque no quiero hacer spoiler). Pero me encanta el libro, y la trilogía. No me arrepiento de haberla leído, porque me encantó. Con solo leer la sinopsis del primero, te llama la atención, así paraos a leerla un minuto, y planteaos lo de leerlo. Merece la pena.
Gracias a Javier Ruescas y a Manu Carbajo por crear algo tan genial.

···

¿Te has leĂ­do esta trilogĂ­a? ¿O piensas leerla? ¿QuĂ© os parecen estos libros?
Dejad todo en los comentarios, hablemos de los libros.

2 comentarios:

  1. Hola
    Me han encantado tus reseñas, tenia dudas sobre leer la trilogia, pero ahora me dieron más ganas y las leere :3
    Te sigo :3&te dejo mi blog:
    https://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Espero que disfrutes de estos libros, ya me contaras que te parecen!
      Ahora me paso por tu blog :)
      Besos!!

      Eliminar

Reseña: La segunda revolucion: heredero

TĂ­tulo: La segunda revoluciĂłn Autor: Costa Alcalá Editorial: Montena Páginas: 471 ISBN: 978-84-9043-659-2 Precio: 17'95€ ...