Página Principal

Reseña: El retrato de Dorian Gray


Resultado de imagen de el retrato de dorian gray



Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Mondadori
Páginas: 268
ISBN: 978-84-397-2181-9





···

SINOPSIS

En su única novela, el divino Oscar Wilde puso al día el mito de Fausto. En este caso, la víctima es Dorian Gray, un bello y presuntuoso joven a quien un amigo hace un retrato al óleo. Cuando Dorian trabe amistad con lord Henry Wotton, un cínico filósofo, este le convecederá de que sus más valiosas posesiones son su belleza y juventud. Y, a partir de ahí, su deseo de que su retrato envejezca mientras él permanece joven se hace realidad.
Estamos, simple y llanamente, ante uno de los libros más bellos e ingeniosos de todos los tiempos.

···

OPINIÓN

4'5/5

No es el tipo de libro que suelo leer muy a menudo, por lo que podemos decir que con este libro me he metido en el mundo de los clásicos. Si, nunca antes había leído un clásico por mi cuenta, hasta que llego este libro.

Este libro lo leí por recomendación de mis padres (agradezco que lo hayan hecho), cuando lo empecé no me convenció y lo dejé para leer en otro momento. Ese momento llegó dos meses después de tenerlo en mis pendientes. Sinceramente no sabía muy bien como iba a ser el libro, sabía la sinopsis y eso pero no tenía ni idea de como iba a suceder o como iba a ser los personajes, la situación, etc.

La pluma del autor me ha gustado mucho, usa un lenguaje culto lo que hace que me guste aún más, también otra cosa que me ha gustado ha sido que había muchos diálogos, y muchas descripciones. Pero lo que más me ha sorprendido han sido los diálogos, podían haber dos páginas seguidas y estas eran puro diálogo. Esto ha hecho que el libro se me haga más ligero.

Los personajes, no me esperaba nada de los personajes, pero me han gustado mucho (los principales), los otros como que me han dado un poco igual. No tenía ninguna expectativa con ellos, lo cual me ha hecho las cosas más fáciles porque he podido conocerlos poco a poco, y ver como eran. Y me han gustado mucho, conocerlos y ver como iban avanzando.

La historia no me la esperaba para nada como era, me ha sorprendido bastante. En mi cabeza tenía como una idea de como se iba a desarrollar, y en el libro al leerlo me ha parecido un poco lento pero bien hecho. Pensaba que iban a explicar todo, pero me equivocaba. Me ha gustado como el autor explicaba las cosas sin llegarlas a explicar del todo, y es algo que me ha sorprendido mucho.

El libro me ha gustado mucho, pero claro, no le he dado cinco estrellas. Tal vez os preguntéis el porque de esto, pues aquí estoy yo para explicároslo. No le he puesto cinco estrellas pese a que me ha gustado mucho porque han habido partes que eran de mucha descripción que me han aburrido un poco, pero por lo demás me ha gustado bastante.

Así que podemos decir que el libro me ha gustado mucho, tanto por los personajes como por la historia, me ha parecido curiosa la historia en si, me ha enganchado mucho, y me lo he leído rápido. Si queréis empezar en el mundo de los clásicos yo os recomiendo este.

···

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído, ¿pensáis hacerlo algún día? Contadme en los comentarios!!!

10 comentarios:

  1. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪𝓼 𝓭𝓪𝓭𝓸 𝓵𝓪 𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭 𝓪 𝓮𝓼𝓽𝓮 𝓬𝓵á𝓼𝓲𝓬𝓸 𝔂𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓬𝓻𝓮𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼 𝓾𝓷𝓪 𝓫𝓾𝓮𝓷í𝓼𝓲𝓶𝓪 𝓵𝓮𝓬𝓽𝓾𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝔂 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓪𝓵𝓰𝓾𝓷𝓪 𝓿𝓮𝔃 𝓮𝓷 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓭𝓪. 𝓨𝓸 𝓵𝓸 𝓵𝓮í 𝓮𝓷 𝓵𝓪 𝓾𝓷𝓲𝓿𝓮𝓻𝓼𝓲𝓭𝓪𝓭 𝓬𝓾𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓮𝓼𝓽𝓾𝓭𝓲𝓪𝓫𝓪 𝔂 𝓶𝓮 𝓰𝓾𝓼𝓽ó 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído este libro aunque la verdad es que no me llama mucho no sé si lo llegaré alguna vez, puede que más adelante.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No suelo leer clásicos, en realidad solo he leído uno y no fue una buena experiencia, prefiero leer novela actual.Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo malo de estos libros con tanta descripción, es, como tu bien dices, aburridos en esos momentos. No obstante me alegro que te haya gustado y sobre todo que me hayas dicho que tiene tanto dialogo, porque no lo hacía así para nada.
    muchas gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡¡AGgg!! Es uno de mis clásicos pendientes (tengo una laarga lista) y le tengo unas ganas enormes.
    Ya había leído de que es algo lento, pero la película también, pero mira, te ha gustado y lo has disfrutado y eso es lo importante.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Este libro me lo leí obligada en el colegio y realmente me encantó.

    Si que es cierto que es algo lento pero mejora mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Siempre he querido leer este libro, a ver si lo encuentro en alguna edición chula.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me encanta este libro. estoy deseando comprarme una edición mejor que el mio esta superviejito. te recomiendo la peli. Me encanto. Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Cuando lei este libro lo hice por obligación y en inglés, así que no terminó de gustarme y se me han quitado las ganas de darle otra oportunidad :( Quizá dentro de unos años.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro ha sido una de mis mejores lecturas de los últimos meses. Y eso que la primera vez que intenté leerlo me costó bastante. Incluso llegué a abandonarlo, pero en aquel momento no era el tipo de lectura que buscaba. Sin embargo probé a darle otra oportunidad, y por fin he podido disfrutar de este maravilloso clásico como se merece.
    Besos!

    ResponderEliminar

Reseña: La segunda revolucion: heredero

Título: La segunda revolución Autor: Costa Alcalá Editorial: Montena Páginas: 471 ISBN: 978-84-9043-659-2 Precio: 17'95€ ...